Familiares del pequeño Azael pidieron el apoyo de la ciudadanía y las autoridades para costear los gastos médicos, para tener consigo posibilidades de salvar la vida del menor, quien padece de una enfermedad llamada Edema.
Después de diversos estudios, se detectó el padecimiento que le aqueja desde hace varios años y que actualmente lo mantiene en el hospital.
El edema se produce cuando se escapa líquido de pequeños vasos sanguíneos del cuerpo.
Los familiares del niño, son residentes en Villa Cuauhtémoc y han tenido que permanecer a las afueras del hospital de Altamira para evitar mayores gastos por los traslados.
No tienen dinero para los medicamentos
Eva Torres Rivera, abuela del menor mencionó que la familia no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder comprar los medicamentos que les solicitan en el Hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú.
El niño presenta un edema pulmonar que es una afección que ocurre cuando los riñones no pueden deshacerse del exceso de líquido y sal, lo que le ha generado mayores afectaciones en su salud.
Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Moebius? Se asocia con el uso de medicamentos durante el embarazo
"Ahorita nos está hablando mi nuera quien es la que está adentro; está inflamado, le drenan mucha agua. Ya todo salió bien, el medicamento aquí no hay, él no ha trabajado y pues no tenemos el dinero, pero gracias a Dios algunas personas nos han ayudado, ahí de poquito... pero nos han ayudado"
Falta determinar el daño que ha causado la enfermedad
El pequeño aún no cuenta con un diagnóstico para determinar los daños que ha generado todo este tiempo la acumulación de líquido en sus pulmones, por lo que solicitan de manera urgente el medicamento Vancomicina Solución Inyectable 160mg, que se le administra de manera regular cada dos días por tiempo indefinido.
Los familiares del menor piden el apoyo de la ciudadanía para poder surtir la receta médica que les indica el doctor.
También puedes leer: La apiterapia previene desde diabetes hasta bronquitis, ¿cómo son utilizadas las abejas?
El padre del menor es jornalero y dijo que ante esta situación ha tenido que suspender sus labores para poder atender a su hijo, lo que ha generado que sea más difícil contar con el recurso económico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Azael, es un pequeño guerrero que lucha contra un edema pulmonar, sus familiares solicitan de la población su apoyo para poder cubrir los gastos médicos; para respaldar la causa, comparten el contacto del padre, a través del número 8334404625.