Mediante procesos jurídicos el Ayuntamiento de Tampico iniciará la reasignación de locales que actualmente están cerrados en los mercados municipales de Tampico.
Tanto en el Centro Histórico y el "Manuel Ávila Camacho", que se ubica en el sector del Canal de la Cortadura y ofrecerlos a empresarios o comerciantes que buscan un lugar para vender sus productos.
Te puede interesar: México, noveno lugar entre países atractivos para criptomonedas
El administrador de Mercados Municipales, Felipe Altamirano Estrella, señaló que "se ha iniciado ya un proceso de invitación, el presidente municipal Jesús Nader en su directriz de involucramiento, inclusión y consideración, estamos nosotros invitando a que abran sus respectivas áreas, en el segundo piso hay alrededor de 25 (locales cerrados), en planta baja tenemos tres".
"Están bajo un proceso jurídico, en la invitación nosotros corremos un tiempo de 30 días para que se instalen quienes aún no lo han hecho, si no abren, empiezan los procesos de recuperación que incluye cinco fases básicamente, para cumplir con lo que nos pide el Reglamento de Mercados, pues ya son más de 2 años que se inició el cambio al nuevo mercado", expresó.
"En el "Ávila Camacho" hay 15 locatarios y hay alrededor de 10, 12 rentados, están operando, hay alrededor de 24 espacios operando, cerrados debemos de traer ahí 30, estamos a la orden y ojalá me escuche el público, bienvenidos al mercado "Ávila Camacho", al que quiera hacer negocio con mucho gusto que acudan a la dirección de Mercados", comentó.
Agregó que estos espacios están a disposición de la comunidad que desee contar con un lugar a fin de ofrecer artículos, productos o alimentos, luego que llevan tiempo sin abrirse, y donde la Comuna ha dado inicio a procedimientos administrativos por haber transcurrido tanto tiempo sin abrir.
Hizo la invitación a quien así lo busque que acuda a la oficina de Mercados Municipales, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, para que se acerquen a valorar estos espacios, pues el Ayuntamiento los tiene a disposición tanto en el nuevo como en el mercadito "Manuel Ávila Camacho", donde la renta es de 500 pesos al mes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por estar cerrados varios de estos locales los oferentes de los recintos contiguos se quejan, porque sus cortinas abajo afectan a los abiertos, debido a que se da la impresión que existe en dicha área nulo movimiento, impidiendo que lleguen los clientes.