El departamento jurídico del Ayuntamiento de Tampico interpuso una denuncia por actos de vandalismo en el Palacio Municipal contra quien resulte responsable, así lo dio a conocer Jesús Nader, alcalde del municipio porteño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pasado viernes 11 de septiembre un colectivo de feministas protestaron en la plaza de Armas para pronunciarse por la aprobación de la Ley Olimpia, una manifestación que se tornó violenta cuando una fracción del colectivo empezó a causar destrozos en el palacio municipal de Tampico, rompiendo vidrios y haciendo pintas en el inmueble.
"La denuncia penal ya se interpuso, no vamos a permitir actos de vandalismo, se pueden limpiar las manchas pero quedan dañadas las paredes, los tampiqueños merecen orden y limpieza en la ciudad", anotó el alcalde.
Advirtió que habrá otra manifestación el próximo lunes 28 de septiembre de parte del grupo de feministas, el Gobierno Municipal ha decidido tomar medidas en caso de que haya excesos.
"Es un gasto extraordinario para el municipio, el estar limpiando el Palacio, que bien se puede usar en obras y pavimentaciones".
Te recomendamos el podcast ⬇️