El Ayuntamiento de Tampico analiza las alternativas que tiene para garantizar el servicio de recolección de basura en la ciudad, ello ante la situación que está ocurriendo en Altamira donde opera el relleno sanitario que administraba la empresa Tecnologías Medioambientales, Tecmed; entre las opciones está llevarla a Tampico Alto.
De acuerdo con lo informado, la comuna porteña tiene un contrato hasta el mes de abril entrante, hace unos meses la comuna altamirense por acuerdo de Cabildo revocó el convenio que tenía con esa empresa y tomó el control del mismo.
Ante ello, se logró un acuerdo verbal con la comuna altamirense para seguir llevando los desechos al citado lugar.
Sin embargo la empresa Tecmed retomará por vía judicial el control del relleno sanitario.
A este respecto el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que se analizan las opciones que se tienen y entre ellas está la posibilidad de llevar los desechos a un predio de Tampico Alto previo acuerdo con las autoridades de aquel lugar.
Datos de la dependencia citada indican que a diario se depositan en el ejido Medrano de Altamira un promedio de 340 toneladas de basura doméstica generada en la ciudad de Tampico.
El edil porteño señaló que se está en el análisis de la situación con el objeto de tomar la mejor decisión para garantizar el destino de los desechos domésticos generados en Tampico en los próximos meses.