Para contar con una base de datos que permita al Gobierno Municipal llevar a cabo proyectos que disminuyan los efectos de inundación en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, estudiará el Plan Operativo de Inundación en la Zona Conurbada.
Dicho documento fue entregado al Presidente Municipal en reunión, y en él se incluye la ubicación de refugios temporales, drenes y canales, cárcamos y plantas de bombeo, así como un estudio de las zonas inundables y la población afectada en temporadas de ciclones y frentes fríos.
Con esta información se evaluarán los precedentes para la toma de decisiones que salvaguardarán la integridad física y bienes materiales de los maderenses.
La documentación fue entregada al Munícipe, por Pablo Mota Montes, encargado del área de Atención de Emergencias de la CONAGUA a nivel regional, quien indicó que llevará a cabo de manera inmediata, mesas de trabajo con el director de Obras Públicas y Protección Civil de Ciudad Madero.
“El alcalde trae muchos deseos de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno, y nosotros por parte de Gobierno Federal nos pusimos en la mejor disposición por instrucciones del director general del Organismo Cuenca Golfo, Rubén Quiroga Peña”, señaló Pablo Mota Montes.