En lo que va del año, la Secretaría de Obras Públicas de Tampico ha clausurado más de 60 proyectos de obra por incurrir en algún tipo de faltas a los reglamentos establecidos, no implicando de ninguna manera la cancelación de las inversiones.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas en la comuna, José Antonio Luengas Dondé, señaló que todo levantamiento físico a partir de ciertas dimensiones debe estar bajo una supervisión para garantizar la seguridad y calidad de la obra.
En ese sentido, señaló que a parte de la licencia de construcción, quienes lleven a efecto obras de grandes dimensiones deberán tener un perito responsable que asegure la calidad de los trabajos que se realizan, en especial en sectores concurridos.
“Los peritos de obra son necesarios cuando se está en una vía importante y va modificarse algo de la estructura y más cuando vas a construir algo nuevo”, señaló el funcionario porteño.
Al hablar sobre las clausuras, detalló que estas han procedido por falta de proyecto, falta de perito responsable, permiso de construcción, incumplimiento de lo marcado en el plan de ordenamiento territorial y otros detalles.
Dio a conocer que se continuará con el programa de licencias para construcción y evitar el desarrollo de proyectos que pudieran ser inseguros debido a la falta de supervisión adecuada.