Ayudan a estudiantes que no tienen Internet

Este importante apoyo fue entregado por parte del diputado local, Miguel Gómez el cual consistió en un toldo, mesas y sillas para los estudiantes

Miguel Diaz| El Sol de Tampico

  · jueves 27 de agosto de 2020

Con el apoyo del Diputado Local Miguel Gómez, estudiantes del ejido Esteros podrán tomar clases vía internet en un lugar más cómodo | MIGUEL DIAZ

Impulsando la iniciativa ciudadana y de servicio que emprendió el Profr. Cuitláhuac Saucedo Avalos, residente del ejido Esteros, al proporcionar la señal de una manera gratuita en internet y asesoría como docente a estudiantes de esa localidad, le fue entregado equipo de mobiliario y techumbre en beneficio de los educandos en la modalidad de tomar clases a distancia en este nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Este importante apoyo le fue entregado por parte del Diputado Local por el Distrito 18 Miguel Gómez el cual consistió en un toldo, mesas y sillas para que los estudiantes que acuden al domicilio del Profr. Cuitláhuac Saucedo Avalos, tomen las clases de una manera más cómoda y puedan disfrutar sus equipos de cómputo o bien sus dispositivos móviles.

El docente en mención informó que “en este lugar los estudiantes estarán bajando la información para sus clases virtuales, aunque también existe el compromiso de que sea techado un espacio y se amplíe la red de internet para más estudiantes que no tienen este servicio en sus domicilios en este ejido y que es parte fundamental en el arranque de este nuevo ciclo escolar”.

Desde este lunes 24 del presente, el docente puso a disposición de los alumnos del ejido Esteros una red de internet para tres dispositivos y ayudar ante las carencias económicas “el diputado Miguel Gómez se preocupó por esta situación y tuvo a bien mandar una carpa para que los niños no sufrieran las inclemencias del tiempo se agradece bastante, de hecho el mismo Diputado me comentó que si necesitamos un techado nos van a apoyar, han estado en contacto y es una gentil obra", declaró.

Hasta el momento unos 50 alumnos se han visto beneficiados, y cabe señalar que por cuestiones de la contingencia sanitaria, en el sitio solo se atienden grupos de tres personas.