El apoyo económico que otorgará el gobierno federal a familias víctimas por Covid-19 debe ser en vida, así lo expuso el regidor Eulolio Sánchez de la Rosa, debido a que la ayuda serviría para comprar medicamento y oxígeno, no cuando la persona muera por el virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La ayuda del gobierno federal será de 11 mil 450 pesos y se entregará en diciembre para cubrir el exceso de gastos que provocó la enfermedad.
El décimo sexto regidor Eulogio Sánchez de la Rosa del Ayuntamiento de Altamira, señaló lo anterior en torno al programa de Otorgamiento de Apoyos para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19 "lamentablemente muchas personas han quedado muy afectadas en el plano económico por qué tuvieron o enfrentaron la enfermedad del Covid-19 y realmente ese dinero les llegará en un buen momento, pero debe ser en vida no hasta que haya muerto el enfermo".
Pero el regidor, representante del sector campesino así como también exdirigente de la CNC agregó "realmente este apoyo económico también debe ser canalizado durante la enfermedad pues tan solo un medicamento, un tanque de oxígeno, la alimentación y otros gastos económicos, cuanto se gastan las personas para poder librar la enfermedad y les afecta a los que tienen un menor ingreso económico".
Además informo que muchas personas cuando llegan al punto de necesitar oxígeno en su organismo "no se quieren ir a un hospital, debido a que corren más el riesgo de sufrir un contagio, pero si no tiene recursos económicos la familia para comprar un tanque de oxígeno que vale arriba de los mil pesos y es cuando hi se requiere el apoyo de un gobierno", agregó Sánchez de la Rosa.
Por lo que también se mostró a favor que las autoridades del estado y municipio implementen un programa de apoyo económico a las personas enfermas por Covid-19 tomando en cuenta que no respeta estatus económico de las personas.