Este año el incremento en precios de insumos de la industria de la construcción se prevé que sean entre el 10 y 20%, entre productos como el acero, varilla, cemento y demás materiales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ya hemos escuchado que habrá incrementos entre 10 y 20% en muchos de los insumos, las repercusiones para 2021 son importantes en materia de vivienda, hospitales y carreteras”, afirmó aseguró Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Reconoció que este movimiento en precios va a impactar sobre todo en el acero donde se tiene siempre los incrementos.
“Ya nos han avisado que en otros insumos de la construcción va a haber incrementos a partir de enero, que se junta con aumento al salario mínimo, en la industria de la construcción en la mayor parte del país se paga más de ese salario, y seguramente va a tener repercusiones en los costos finales de ejecución de obra”.
Apuntó que muchos de los contratos vigentes de obra se están ejecutando con precios anteriores, donde hasta el momento no han repercutido esos incrementos de precios.
Al respecto comentó, “hay que reconocer que los procedimientos han cambiado en esta nueva normalidad, desde plantas productoras de insumos hasta en las obras es un hecho, y en estos cambios se involucra la disminución de producción de las personas y por ende del producto final en tiempo, y por eso las repercusiones en costos tarde o temprano se iban a dar”.