El avistamiento de un cocodrilo en un cárcamo cerca de dos escuelas en Altamira ha despertado el temor de los residentes de La Pedrera, ante el riesgo de lo que esta especie pueda provocar ya que exponen mide aproximadamente metro y medio; una de las cosas que atraen sus salidas son las lluvias que reportadas en últimos días.
Andrés Hernández Castillo, jefe operativo de Protección Civil Regional informó que recibieron la notificación de parte de los vecinos que se encuentran alarmados por la presencia del saurio que esta dentro de un área urbana que rodea a las colonias Colinas de Altamira, Villas de Altamira, La Pedrera y Las Flores.
Cocodrilo tiene aproximadamente dos años, dice PC
El avistamiento del pequeño cocodrilo que se calcula tenga un promedio de dos años de vida, fue el pasado miércoles 14 del presente y de inmediato acudieron elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil de Altamira.
“Ya acudimos y levantamos la evidencia de que existe ese cocodrilo en ese sitio, solo le pedimos a la comunidad que no lo ataque, no podemos sacarlo y llevarlo al sitio autorizado por la Profepa, debido a que existe mucho lodo y podemos quedarnos atorados, siendo atacados por el animal”, explicó Hernández Castillo.
Te puede interesar: ¿Cocodrilos pueden llegar a playa Miramar? Rescatistas ya están siendo capacitados
¿Cómo llegó el cocodrilo a ese cárcamo cercano a dos escuelas?
El jefe operativo de Protección Civil informó que el cocodrilo arribó al cárcamo de agua pluvial al ser arrastrado por la corriente de la lluvia que se ha presentado en las últimas semanas entrando por un canal.
“Creemos que llegó ahí por las últimas lluvias que se han registrado, pero además al existir cerca de la Pedrera diversas lagunas están saliendo de su hábitat los cocodrilos en esta temporada de lluvias, por lo que es necesario que la población tome las precauciones debidas”, agregó el funcionario.
También puedes leer: Ya hay proyecto para crear un cocodrilario en Tampico: seguirán siendo un atractivo turístico
El entrevistado dijo que la población no acuda a atacar al cocodrilo “el cocodrilo estará tranquilo siempre y cuando no lo ataquen las personas, por lo que le pedimos a la población no traten de hacerle algo”
Aseguran autoridades que no hay riesgo a que el cocodrilo escape
Afortunadamente el cárcamo de agua lluvia se encuentra circulado con tela mallacorla y no existe el riesgo de que el cocodrilo se escape del lugar, dijo el titular de Protección Civil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No existe riesgo alguno de que el cocodrilo vaya a salir de ese sitio, pues el cárcamo de bombeo de agua lluvia se encuentra circulado con tela mallacorla, por lo que no tiene posibilidades de salir de ese sitio y tomar calle”, explicó Andrés Hernández Castillo.