Hospital ISSSTE Tampico en espera del premio del avión presidencial

El cachito con el que participó el nosocomio fue uno de los mil distribuidos por el Insabi

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · viernes 19 de febrero de 2021

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Luego de medio año de haber resultado ganador de 20 millones de pesos, en el sorteo del avión presidencial, el Hospital General B ISSSTE Tampico, ha logrado concluir el trámite requerido, por lo que se encuentran en espera de recibir el premio.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El nosocomio representado por la dirección nacional firmó un convenio de colaboración para la entrega del millonario recurso, generó una cuenta bancaria e hizo entrega del cachito número 1060378 para su validación, todo ello en tesorería de la Lotería Nacional, cumpliendo con el proceso de entrega – recepción.

“Tuvimos que firmar un convenio para la entrega, entregamos el boleto y nos dieron un documento de recibido, aparte abrimos la cuenta lo que comenzamos en diciembre, no es fácil, ya enviamos la cuenta, teníamos que formar un comité cuando entregáramos el boleto, para ver las necesidades básicas del hospital, podemos decir que ya tenemos todo”.

Lo anterior fue explicado en entrevista, por el director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez, detallando que “ahorita por parte del banco nos están haciendo el sistema de banca electrónica, toda la documentación ya se envió, entonces, ya también iniciamos el proceso de las necesidades con prioridad”.

Si bien, están a la espera de que se concrete el depósito, se sigue desconociendo, hasta el momento, la fecha en la que recibirán este premio del sorteo efectuado el 15 de septiembre del año anterior y para el que, de acuerdo al instituto para devolver al pueblo lo robado, tienen un año de plazo para cobrarlo.

Cabe indicar que el cachito con el que el ISSSTE Tampico participó en el denominado Gran Sorteo Especial N°235, fue uno de los mil 051 distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en 951 hospitales que hacen frente pandemia de coronavirus y que tienen obligatoriamente, que destinar el recurso a la infraestructura, equipamiento e insumos, para mejorar la calidad en su atención.