Exceso de velocidad y distracción con el teléfono celular al momento de manejar son las principales causas de los accidentes automovilísticos registrados sobre la avenida de la Industria, por lo que elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad ya están aplicando multas a los conductores que violen dichas disposiciones que oscilan hasta los 600 pesos.
Santiago Cerecedo Maya, delegado de Tránsito y Vialidad en Altamira, informó lo anterior e indicó “es en la avenida de la Industria en las que se nos presenta un mayor número de accidentes automovilísticos y esto se debe principalmente a que los automovilistas rebasan los límites de velocidad y lo peor: lo hacen manejado con el teléfono móvil, lo cual es un gran riesgo para todos los que por ahí transitan”.
HASTA CINCO ACCIDENTES POR DÍA SE REGISTRAN
En base a la estadística, los accidentes vehiculares que se registran sobre la avenida de la Industria son de tres a cinco diarios, a lo que el entrevistado agregó “lamentablemente es por las mañanas cuando más accidentes automovilísticos se nos presentan sobre la avenida de la Industria”.
Esto “se debe a que muchos automovilistas se desplazan a una velocidad mayor de la permitida, por lo que les recomendamos que tomen las medidas en tiempo y desplazamiento especialmente cuando se nos saturan los semáforos aunado a que es una vía de paso obligatorio para el tráfico pesado”, agregó Cerecedo Maya.
Ante ese incremento en accidentes automovilísticos, elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad recibieron la orden de aplicar multas que van de los 500 a 600 pesos por rebasar los limites de velocidad aparte de usar el teléfono móvil mientras manejas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nos hemos visto en la necesidad de hacerlo sobre todo en aquellos automovilistas que incluso hasta se pasan los semáforos en rojo y ponen en riesgo la vida de los peatones y de otros automovilistas, entonces aquí es de que respeten el reglamento de vialidad, pues se trata de un asunto de seguridad para todos”, puntualizó el funcionario.