Avengers y princesas visitan a superhéroes de carne y hueso

Los menores estuvieron por momentos felices en compañía de sus familiares y las autoridades hospitalarias dentro de esta conmemoración.

Paulo Monsiváis

  · viernes 15 de febrero de 2019

"Lo que se conmemora es el esfuerzo que hacen los padres de familia, las asociaciones civiles y todo el personal médico, así como el servicio social involucrado para que los niños tengan una mejor calidad de vida y sus esperanzas puedan ser la de superar la difícil situación de salud en la que se encuentran".

Comentó el director del Hospital General de Tampico, Luis Antonio Núñez García, en la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, quien menciona que actualmente están en tratamiento en esta unidad médica 11 menores que padecen esta enfermedad, a los cuales se les brindan diversos servicios, canalizándolos a los centros oncológicos de la capital del país para complementar su atención a niños que lo requieran.

Este día se realizó un convivio donde personajes de superhéroes, además de películas de Disney visitaron un área del hospital, donde Spiderman, Thor, la princesa Bella, el Capitán América y la Mujer Maravilla estuvieron departiendo con los menores, también se realizó un show con payasitos.

Los menores estuvieron por momentos felices en compañía de sus familiares y las autoridades hospitalarias dentro de esta conmemoración.

Expone que mediante recursos de la Federación y del Gobierno del Estado se llevan a cabo estos tratamientos, los cuales tienen los insumos más caros, por lo que en ocasiones también es necesario solicitar apoyo a la asociaciones civiles que contribuyen a que los menores puedan cumplir con todo tratamiento requerido.

Comentó que existen también diversos tratamientos alternativos como la musicoterapia, con lo que se busca hacer más llevadero el padecimiento que es actualmente la principal causa de muerte infantil en México, teniendo el Hospital General de Tampico una defunción cada año por cáncer infantil en la zona, sin que se tenga un número específico de cuántos menores contraen esta enfermedad en la región, ya que muchos de ellos no son detectados a tiempo.

TEMAS