Notable avance de la obra pluvial en los fraccionamientos Villas de Altamira y Villa de las Flores, lo que evitaría inundaciones en tiempo de lluvias.
Patricia Hernández, secretaria de Obras Públicas en el municipio de Altamira, señaló que dicha obra en esta primera etapa se pretende la construcción de una línea que ayude a desfogar el vaso captador de agua.
“Un proyecto muy importante y costoso, lo que se está haciendo es una primera etapa, construir una línea de entre 800 a 850 metros lineales aproximadamente, que va a ayudar a desfogar parte del vaso captador que está ahí en Villas de Altamira, esto va a ayudar a drenar toda el agua que va por gravedad y avanza, es una obra que está directamente ejecutando el Gobierno del Estado”, reveló.
La funcionaria municipal añadió que debido al costo de estos trabajos podrían hacerse en tres etapas, “esperamos que sean dos, pero el proyecto es bastante costoso, estamos manejando alrededor de 2 mil 500 familias de tres o cuatro fraccionamientos que hay por ahí, va ayudar a que se baje más el nivel y a mitigar la inundación, si es una lluvia muy fuerte es difícil porque realmente están en una zona muy baja”, concluyó.