La zona de los mercados ha quedado rodeada por una valla metálica debido a las obras que se realizan para la remodelación del centro de abasto municipal, por lo que los compradores deben de dar grandes rodeos para llegar hasta los locales, siendo las personas de la tercera edad a quiénes más se les dificulta para llegar a realizar la adquisición de sus víveres.
Actualmente sólo hay un acceso por la calle 20 de Noviembre ya que las entradas por Colón y Benito Juárez se encuentran obstruidas por la valla, así como la calle Pedro J Méndez también está rodeada por el cerco metálico, impactando las ventas de los locatarios del mercado Francisco I. Madero, al estar prácticamente encapsulado hasta que terminen los trabajos en las arterias que lo rodean.
"Esperábamos que las ventas de diciembre pudieran repuntar un poco, pero vemos que con esta situación disminuyeron, pues la gente ha empezado dejar de venir debido a que tiene que quedar grandes rodeos para llegar hasta los establecimientos".
Comentó Carlos Armando Rodríguez locatario del mercado Francisco I Madero quién expresa que algunos comerciantes están pensando ya cerrar temporalmente mientras se realiza la remodelación, "son las personas de la tercera edad quién más acuden a los mercados municipales y las condiciones en las que se encuentra actualmente por el cerco metálico hace que caminen mucho además de que sólo pueden bajar por las escaleras de la Benito Juárez o por la "Bajada de los Alemanes" lo que implica muchos riesgos para ellos.
Solicitó a las autoridades acelerar los trabajos para la rehabilitación de las calles puesto que al estar obstruidas complican tanto la vialidad como el tránsito de personas, por lo que "es importante que se hagan los trabajos a la mayor brevedad posible para evitar que se provoque un impacto económico significativo en los locatarios de esta zona".