Autoridades estatales emprendieron un programa informativo en planteles escolares de la zona, con el objetivo de generar conciencia entre mujeres adolescentes y jóvenes, acerca de la importancia de prevención de embarazos no deseados, autoridades estatales emprendieron un programa informativo en planteles escolares de la zona.
La idea es avanzar en prevención del embarazo en niñas y adolescentes, en la garantía de sus derechos a la educación y el acceso a información en materia de salud reproductiva, dijo María Elena Figueroa, titular del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT).
Mencionó que esa es una de las tareas del gobernador Francisco Cabeza de Vaca en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la Secretaría de Educación.
Apuntó que Mujeres Tamaulipas lleva a cabo los Talleres del proyecto “Despertando Sueños” en treinta secundarias de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, así como en otros de la entidad en donde se ha detectado la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la cultura de prevención.
Hasta ahora, la dependencia ha beneficiado a 1,500 jóvenes aproximadamente, impartiéndose los temas: conocimiento y salud del cuerpo a niñas, niños y adolescentes: Autocuidado y cuidado de la salud sexual y reproductiva para menores de 15 años; Uso de métodos anticonceptivos modernos de larga duración para menores de 15 años; Nuevos modelos de masculinidad y proyecto de vida dirigido a hombres adolescentes, así como Autonomía y empoderamiento dirigido a mujeres adolescentes.