Durante estos días el comité de evaluación de riesgos en inmuebles del centro de Tampico, que coordina el ayuntamiento porteño, estará revisando de manera ocular los edificios del segundo cuadro de la ciudad, área que se caracteriza por el deterioro que tiene las construcciones que datan desde hace más de 70 años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Al revelar que en esta segunda etapa es cuando pueden salir más situaciones de riesgo en edificios, el regidor presidente de la comisión de Protección Civil del cabildo de Tampico, Alberto Sánchez Neri, informó que el avance que se tiene en la revisión de inmuebles lleva ya un 60 por ciento.
Comentó que el informe de posibles riesgos en los edificios que ya fueron verificados por los grupos de especialistas que conforman el comité de evaluación ya está en manos de obras públicas municipal, a fin de que se realicen las acciones pertinentes.
Existen dos inmuebles que tienen observaciones negativas con alto riesgo de que registren desprendimientos, comentó, como lo son el ubicado en la calle Fray Andrés de Olmos, entre Salvador Díaz Mirón, y el de la calle Emilio Carranza, entre las calles Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, pero seguramente serán más en esta segunda etapa.
En la reunión del comité evaluador además el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel; el jefe de Protección Civil municipal, Pedro Romero y el titular de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán, así como el representante del Colegio de Ingenieros de Tampico, Alfredo Trejos de la Peña.
Citó que con este trabajo que se presentará al Cabildo de la ciudad se busca emprender acciones preventivas, donde se tenga la participación de los dueños de los edificios que presentan deterioros, pues si la caída de una marquesina puede tener un costo de un millón de pesos en sanciones o reparaciones, que vean que una rehabilitación podría costar 50 mil o 70 mil pesos.