La diputación permanente en Tamaulipas dio luz verde a la iniciativa de otorgar en comodato la Casa Fernández, esto con el objetivo de que ahí se instale el Museo de la Ciudad de Tampico.
ACERCA DE CASA FERNÁNDEZ
Para la donación del espacio de 498.61 metros cuadrados el Ayuntamiento local ya cumplió con todas las formalidades legales y presentó la documentación jurídica correspondiente, así lo hizo saber el diputado Joaquín Hernández Correa durante la presentación de la propuesta.
A su vez recordó que Casa Fernández, ubicada en la calle 20 de Noviembre #110 en la Zona Centro, fue construida en 1926 durante el auge petrolero y representa un punto emblemático para este puerto. Además, de “albergar ahí un museo ayudará a convertirlo en un sitio de referencia para el turismo y un símbolo del centenario de la fundación de Tampico”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SE VOTARÁ EN EL PLENO
Dicha solicitud fue aprobada con cuatro votos a favor y dos abstenciones, por lo que los integrantes del Congreso finalmente declararon “procedente, la iniciativa que autoriza al Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, otorgar en Comodato a la persona moral Museo de la Ciudad Tampico, A.C. el inmueble propiedad del Municipio, para instalar y operar el Museo de la Ciudad de Tampico, por un período de 30 años”.
En este sentido, subrayaron que el dictamen será llevado ante el pleno para su discusión y votación al reanudarse las actividades legislativas.
Es así como tras enfatizar los diputados que impulsar la cultura y las artes es necesario para fortalecer la economía del puerto, promover el turismo y la sana convivencia de sus habitantes, avanza el proyecto del Museo de la Ciudad de Tampico.