Playa Miramar, el destino turístico más importante de Tamaulipas, ha iniciado el proceso para obtener la certificación europea Blue Flag, con la que sería considerado un espacio sustentable e incluyente.
El alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que “se ha presentado la solicitud y el proceso va avanzando, lo que sin duda dará a la costa maderense mayor impulso y atractivo internacional”.
Recientemente Playa Miramar obtuvo la recertificación de limpieza y sustentabilidad para el periodo 2018-2020 por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, alcanzando el nivel tres en espacio de recreación, el más alto a nivel nacional.
Miramar es la única playa certificada en el Golfo de México en sustentabilidad y limpieza, “por lo que nos abre la posibilidad de avanzar en la certificación Blue Flag en espacios incluyentes para que personas con discapacidad puedan disfrutar de nuestra playa”.
Para poder obtener la certificación europea, el Ayuntamiento de Ciudad Madero trabaja con el Sistema DIF Tamaulipas y DIF Madero a fin de adecuar los espacios necesarios trabajando en un paso peatonal incluyente del bulevar Costero a orilla del mar.