El avance en la escrituración de los más de 500 lotes que conforman la colonia Monte de Los Olivos continúa avanzando conforme los interesados van cubriendo los requisitos y se les entrega la carta asignación para darles certeza jurídica a sus predios que representa su patrimonio familiar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El delegado del Itavu en el municipio de Altamira, Jorge Flores Bueno, informó lo anterior e indicó “seguimos avanzando en el tema de la escrituración, hace tiempo hablábamos de 104 cartas asignación, pero en diciembre pasado aumentaron a 50 más lo que representa un avance considerable para que en el corto plazo se les esté entregando sus escrituras”.
El entrevistado informó que para que estas personas reciban sus cartas asignación de dichos predios, significa que ya cumplieron con todos los requisitos básicos que solicita el Itavu, entre ellos haber pagado el total del predio, así como cumplir con los requisitos como del agua y número oficial que otorga el Ayuntamiento de Altamira.
“Tenemos un promedio de 500 lotes en la colonia Monte de Los Olivos sector Monte Alto y estimamos que existen alrededor de 340 posesionarios, pues algunos cuentan con dos predios, poco a poco se van acercando con nosotros para poder ayudar a tramitar su escritura en estas oficinas del Itavu”, agregó Jorge Flores Bueno.
Además, mencionó el funcionario estatal que las oficinas del Itavu están ubicadas en calle Quintero número 205, frente a la clínica del DIF en la zona centro de la ciudad con la finalidad de atenderles de una manera directa a los interesados en regularizar sus predios.