Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez informó que la mayor parte de las 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa tras el paso del huracán Hanna, solo 7 permanecen con niveles de agua que van de 10 a 40 centímetros y entre hoy y mañana podrían quedar drenadas en su totalidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Las colonias drenaron por gravedad y muchas otras por el apoyo del bombeo de Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Comapa y municipio”, dijo el funcionario estatal.
Ahora se han iniciado con las labores de desinfección y descacharrización en las colonias.
Granados Ramírez mencionó que entre las colonias que aún presentan acumulación de agua son: Ampliación Delicias, Lázaro Cárdenas, Lomas del Villar, Azteca, Revolución Verde, Ernesto Zedillo y Juan Escutia; en estos sectores, cuadrillas de trabajadores continúan realizando labores de bombeo, desazolve y limpieza. Resaltó que personal del Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Urbano han recorrido estos sectores para llevar paquetes de limpieza para vivienda que contienen: cubeta, escoba, trapeador, cloro, pinol, cepillo, franela, así como despensas, alimentos para consumo al momento y agua purificada.
Mencionó que el agua potable se ha ido restaurando en algunos sectores afectados y Comapa se encuentra trabajando con cuadrillas especiales para restablecer este servicio en su totalidad en el municipio.
Granados Ramírez resaltó el trabajo coordinado de las diferentes dependencias estatales como Secretaria de Salud, Sistema DIF Tamaulipas, Bienestar Social, Coepris, Obras Públicas, Seduma, CEAT, Sedena, dentro del Plan DN-III-E; CNA y Conagua, entre otras.