Los trabajos de rescate y reactivación de la Casa de la Naturaleza están avanzando con el dragado de los canales y con ello facilitar la reproducción de especies en el sistema lagunario del Tamesí.
Estas acciones forman parte del proyecto que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano en el estado y comprende un plan integral para rescatar este espacio que por más de cinco años permaneció trunco.
José Luis León Hurtado, subdirector de Casa de la Naturaleza por el gobierno de la ciudad, señaló que se llevan a cabo acciones de dragado en los canales de este lugar con el objeto de incrementar la oxigenación de los mismos y facilitar la reproducción de especies.
El objetivo, dijo, es aprovechar los islotes para la siembra de árboles de la zona para que sea un parque ecológico que permita dar información a la comunidad que lo visite.
“La idea es promover el ecoturismo y que el sitio sea utilizado para la educación y la cultura sobre el cuidado al medio ambiente entre la niñez, además de establecer vínculos con las cooperativas de pescadores para involucrarlos en el cuidado de las lagunas y especies pesqueras”, citó.
En el sitio fueron construidos tres puentes peatonales y andadores que comunican a diversas partes del lugar y permiten realizar un circuito manteniendo el conctato con la naturaleza.