La denuncia que fue presentada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contra ex funcionarios lleva un buen avance, de acuerdo con el departamento jurídico de esta Universidad.
El abogado de la UAT, José Carlos Mora García, dijo que la Fiscalía de Tamaulipas le ha solicitad más datos de prueba que se han ido entregando.
Fiscalía sigue trabajando
“En ese sentido no tenemos nada que observar a la Fiscalía de Tamaulipas, hemos tenido la respuesta que nosotros hemos esperado de ellos”, declaró en entrevista.
“Se han solicitado algunos elementos adicionales, están solicitando las correspondientes diligencias; son procesos complejos, nosotros estamos más interesados en que las cosas se vayan soportando legalmente que en otro sentido”, agregó.
Informó que la Fiscalía del Estado realiza diligencias que muestran un interés en procesar el caso.
“La fiscalía empieza a hacer las primeras actuaciones correspondientes, son plenamente de su ámbito de responsabilidad, se está haciendo lo que normalmente se tiene que seguir en el proceso”, indicó
UAT denunció un desfalco de hasta 180 mdp
El pasado 21 de febrero, EL SOL DE TAMPICO dio a conocer que por un presunto desfalco de 160 a 180 millones de pesos, la UAT presentó una denuncia contra ex funcionarios de la administración pasada.
“Se han encontrado una serie de inconsistencias particularmente en el área de finanzas que afecta el patrimonio de la Universidad en un orden aproximado de aproximadamente de 180 millones de pesos”, dijo en conferencia el abogado general de la UAT, José Carlos Mora.
Te puede interesar: Presentan siete denuncias más contra exfuncionarios de Tamaulipas
Informó que se presume la comisión de delitos como ejercicio ilícito de servicio público, peculado, coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades.
Explicó que, en las irregularidades, detectadas en el reciente proceso de entrega-recepción, tienen que ver con la intención de consumar peculado en prejuicio de la Universidad.
Podría haber más denuncias
El representante jurídico de la UAT, indicó que no se descarta presentar otras denuncias ya que el proceso entrega-recepción sigue en proceso.
“Se va a proceder en los en los términos, pero eso va a depender fundamentalmente del proceso de análisis de la entrega-recepción que se está realizando, aún no concluye y obviamente es un proceso más complejo”, estableció.
Advirtió que para estos procesos no hay un plazo ni por parte de la Fiscalía Estatal, ni de la UAT que tienen bajo análisis la administración anterior.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Implican cuestiones presupuestales bastante complicadas porque una parte corresponde aportaciones federales y otra parte corresponde a aportaciones del estado y hay que saber qué área es la que está siendo afectada no tengo una fecha”, indicó el abogado de la UAT, que reconoció que la denuncia por desfalco lleva un buen avance.