Al señalar que ya fueron demolidas tres marquesinas que representaban un alto riesgo en la zona centro, el presidente de la comisión de Protección Civil en el cabildo de Tampico, Alberto Sánchez Neri, comentó que se iniciará el diálogo con representantes de los dueños de edificios que presentan mayores riesgos a la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Informó que será en una semana más cuando se establezca una mesa de trabajo entre autoridades municipales y propietarios de esas construcciones para ver la viabilidad de una demolición de las áreas o, en su caso, de la totalidad del inmueble donde el peligro de accidente es muy alto, pues se busca prevenir un nuevo percance, por lo que ya están trabajando en ese tema.
“Es lo que vamos a contemplar los siguientes días para darle seguimiento, tener comunicación con los dueños para que le demos solución a ese problema. A más tardar en una semana ya estaremos con esta mesa de trabajo y dando continuidad. Ha sido muy positiva la respuesta de dueños notificados”, expresó edil que encabeza también la comisión de la verificación de inmuebles en la zona centro.
En caso de que los dueños de los 10 inmuebles que han sido detectados con fallas estructurales se nieguen a entablar la comunión con las autoridades se procederá a través del área jurídica, “con el área jurídica la Secretaría y General de Gobierno para ver el aspecto legal. Lo más importante es el diálogo, la respuesta ha sido muy positiva, tenemos tres marquesinas que se demolieron y repararon de siete que habíamos señalado".
Indicó que tras establecerse la comisión de Revisión Edificios Antiguos en el primer y segundo cuadro de la ciudad, se busca brindar solución a la problemática, pues hasta el momento más cooperación de los particulares ha sido de parte de las autoridades.