Un adelanto del 40 por ciento presenta la construcción del Museo del Niño en el antiguo penal de Andonegui, y es muy probable que este espacio para recreación y aprendizaje quede terminado en octubre.
La Subsecretaria de Turismo de Tamaulipas, Marcela Cabal Ruiz, informó que la construcción estará lista en cinco meses, pues va a buen paso, aunque todavía no hay fecha de inauguración.
El rescate y transformación del antiguo penal Andonegui, que se encuentra a cargo de la Secretaría Estatal de Obras Públicas se lleva a cabo con una inversión de más de 260 millones de pesos, y a través del Museo del Niño se ofrecerá un espacio para la recreación y aprendizaje, no solo de los menores, sino también de los padres.
Aunque con menos trabajadores que cuando empezaron, personal de la compañía poblana Qaderm trabaja al interior del edificio y en la rehabilitación de la fachada e interiores del viejo edificio, que data de los inicios del siglo XIX.
El Museo del Niño se sumará a la oferta turística y cultural de la ciudad, tiene como fin promover la convivencia familiar y el desarrollo intelectual.
La construcción del primer museo para niños en la zona metropolitana, en febrero pasado y cuadrillas laboran en la restauración, demolición, adecuación y preparación para concluir en siete meses el proyecto, explicaron ingenieros responsables de la obra.
El antiguo palacio penal es uno los edificios históricos de la ciudad, al servir durante mas de ochenta años como prisión estatal y su nombre se debe al capitán de granaderos Coronel Juan Andonegui, quien formó parte de los escuadrones que defendieron a Tampico del Ejército Español, pero desde este año será centro educativo y cultural.