Avanza afiliación de trabajadores al Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales.
Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) avanza para la conformación de este organismo, actualmente lleva el 3% del total de cien mil trabajadores petroleros afiliados.
Jorge Enrique Zárate Castillo, Secretario General de esta agrupación señaló que dicha conformación del organismo se requiere del 33 % de trabajadores que forman parte de la empresa petrolera, para tener injerencia en un contrato colectivo y el 50 más 1, para tener el contrato.
Detalló que se tiene contemplado un promedio de 100 días para llegar a la meta “más que nada se trata de un sindicato nuevo y que tiene mucha calidad moral cuento con los conocimientos para poder garantizar los derechos de los trabajadores”
Zárate Castillo, detalló que se tiene un plan de trabajo para poder llegar a la meta del 33 % que se requiere para poder tener el registro “en la etapa de afiliación se incluye la renuncia al Sindicato Petrolero y el trabajador solicita se le dejen de descontar la cuota sindical, es el formato de afiliación viene donde el trabajador autoriza que se le descuenta la cuota sindical e ingresar al sindicato que estamos representando”.
El Secretario General del SNEPE-PM-SF, dijo que se tiene la confianza de lograr este objetivo, en donde ya se tuvo una reunión con la dirección de Petróleos Mexicanos.
“Estuvo el jefe de Recursos Humanos a nivel nacional, los jurídicos laborales y nos asistió el coordinador de la Secretaría del Trabajo, dónde llegamos al compromiso para que el formato que se utiliza para renuncia y afilación sean legalmente los que se deben presentarse ante la empresa y obtener las cuentas fiscales que en determinado momento, los trabajadores decidieron pertenecer a este sindicato”.