Con poco más del 95% de avance en su construcción, el paso inferior San Pedro, edificado en avenida Hidalgo y Calzada San Pedro está casi listo para ser abierto a la circulación en cuanto se terminen los detalles que faltan.
La obra se inició en noviembre pasado y forma parte de un programa de creación y mejoramiento de infraestructura urbana que tiene el gobierno estatal para el sur de Tamaulipas, y se ejecutó mediante una inversión de 140 millones de pesos que gestionó la administración estatal.
Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Pública del gobierno de Tamaulipas, dijo que el proyecto está casi concluido y faltan detalles para poder ponerlo en funcionamiento, beneficiando así a más de medio millón de personas que habitan en la zona conurbada.
Señaló que desde el inicio de los trabajos se mantuvieron los estándares de calidad en la construcción, cumpliendo con los tiempos establecidos originalmente, pero hubo contratiempos surgidos de condiciones en que está el subsuelo y las características del mismo, que hicieron más lenta la ejecución de la obra.
En poco más de 8 meses, los trabajos se han realizado de acuerdo con lo más adecuado para resolver las contingencias, pues se han efectuado las acciones necesarias para garantizar la calidad en los trabajos, independientemente de tiempo que eso se lleva.
En la zona comprendida entre la avenida Faja de Oro y el bulevar Adolfo López Mateos, los trabajos se han desarrollado en ambos sentidos, primero con la excavación y posteriormente con las obras de cimentación, para darle solidez a la obra.
Las autoridades estatales implementaron un plan co la Cámara de Comercio para organizar el paso de unidades motrices, a fin de que los establecimientos comerciales ubicados en el lugar no resintieran severamente los efectos negativos
El paso vehicular inferior está siendo terminado en sus últimos detalles, pues dependencias como la Comapa llevan a cabo trabajos para concluir las obras de drenaje pluvial y sanitario en la zona.