/ martes 6 de octubre de 2020

Avanza 20% terminal de combustibles en Altamira

Huasteca Fuel Terminal comenzará la segunda fase a mediados de 2021

El plan de una terminal de combustibles en Altamira, Huasteca Fuel Terminal lleva en este momento un avance del 20%, reveló Alejandro Santiago, encargado del proyecto.

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“Vamos bien, nos retrasó el tema de Covid-19, estuvo varios meses parado el proyecto, ahorita ya se está reactivando, estamos en la fase de terminar la preparación para las vías del tren, llevamos un 20% del proyecto”, mencionó.

Parte de los trabajos que se ejecutan son la nivelación del terreno para recibir las vías de tren y con ello se pueda iniciar la primera fase que consiste en recibir combustible por tren y hacer trasvase a pipas.

“Después, la segunda y tercera fase es cuando se tendrán los tanques y los muelles, entonces se recibirá por barco, se almacena luego se surte a tren para enviar a Monterrey y a San Luis Potosí y también por autotanque para lo regional”.

Se contemplaba que la segunda y tercer fase estuviera terminada para el 2021, pero con el retraso por la pandemia sanitaria, llevó a reprogramar la obra, por lo que en el segundo semestre del 2021, comenzaría la segunda fase para concluir a finales de 2022 o principios del 2023.

“El proyecto está activo y tiene todos sus permisos, el único tema es que tuvo retrasos en avances de construcción”.

La terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 2 millones de barriles en combustibles, por vía férrea podrá conectar a Altamira con Monterrey, y abastecer las necesidades de combustible de esa zona del país que concentra el 30% del consumo en México.

Tendrá un ducto interno para trenes que se podrá atender de forma simultánea al igual que la descarga de combustibles, tendrá un muelle en el que se va a descargar tanques de 200 mil barriles y se podrá enviar por carrotanque a Monterrey, Coahuila, Durango y a los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato los combustibles.

El plan de una terminal de combustibles en Altamira, Huasteca Fuel Terminal lleva en este momento un avance del 20%, reveló Alejandro Santiago, encargado del proyecto.

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“Vamos bien, nos retrasó el tema de Covid-19, estuvo varios meses parado el proyecto, ahorita ya se está reactivando, estamos en la fase de terminar la preparación para las vías del tren, llevamos un 20% del proyecto”, mencionó.

Parte de los trabajos que se ejecutan son la nivelación del terreno para recibir las vías de tren y con ello se pueda iniciar la primera fase que consiste en recibir combustible por tren y hacer trasvase a pipas.

“Después, la segunda y tercera fase es cuando se tendrán los tanques y los muelles, entonces se recibirá por barco, se almacena luego se surte a tren para enviar a Monterrey y a San Luis Potosí y también por autotanque para lo regional”.

Se contemplaba que la segunda y tercer fase estuviera terminada para el 2021, pero con el retraso por la pandemia sanitaria, llevó a reprogramar la obra, por lo que en el segundo semestre del 2021, comenzaría la segunda fase para concluir a finales de 2022 o principios del 2023.

“El proyecto está activo y tiene todos sus permisos, el único tema es que tuvo retrasos en avances de construcción”.

La terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 2 millones de barriles en combustibles, por vía férrea podrá conectar a Altamira con Monterrey, y abastecer las necesidades de combustible de esa zona del país que concentra el 30% del consumo en México.

Tendrá un ducto interno para trenes que se podrá atender de forma simultánea al igual que la descarga de combustibles, tendrá un muelle en el que se va a descargar tanques de 200 mil barriles y se podrá enviar por carrotanque a Monterrey, Coahuila, Durango y a los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato los combustibles.

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