El avance que se ha tenido en la aplicación de vacunas anticovid en la zona fronteriza de México, incluido Tamaulipas, ha generado la confianza de gobierno de Joe Biden para reabrir la frontera en noviembre.
Consideró lo anterior la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien precisó que "nosotros estamos coadyuvando en la vacunación, estando al pendiente que existan biológicos suficientes, espacios adecuados, seguridad y agilizar su aplicación con personal especializado".
Ponderó que debido a la coordinación que se tiene con el gobierno federal en la logística de la aplicación de las vacunas se tomó la determinación de elevar el flujo en los diversos puertos terrestres de la entidad que permanece cerrados desde marzo del 2020.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SOSTENDRÁ REUNIÓN PARA VACUNACIÓN EN PUENTE INTERNACIONAL
La presidenta municipal mencionó que en Nuevo Laredo son más de 300 mil personas vacunadas y existe la voluntad para seguir aplicando biológico a fin de reforzar la protección a la población de esta zona fronteriza.
“Tendremos una reunión con las autoridades de Estados Unidos donde abordaremos el tema de vacunación en el puente, para poder vacunar ahí a jóvenes de 12 a 18 años, proteger a este grupo de población en Nuevo Laredo, que ha sido una petición recurrente por parte de los padres de familia”, recalcó.
Canturosas Villarreal indicó que en los próximos días se dará a conocer de manera detalla la estrategia de apertura, para que el flujo que mantiene Tamaulipas con Texas quede completamente normalizado, de inicio para personas con esquema completo de inmunización.