Locatarios de los mercados de Tampico esperan que la empresa Qaderm lleve a cabo la conclusión de los trabajos de este centro de abasto en el mes de mayo, como se anunció hace unas semanas.
La obra de los mercados tiene un avance del setenta por ciento y hace semanas se realizaron trabajos de limpieza de las áreas del citado lugar con el objeto de iniciar formalmente su conclusión, lo que ya está en marcha.
Luciano Pérez Sustaita, comerciante del lugar afirmó que la situación en los mercados temporales es insostenible para el grueso de los locatarios indicando que avalan la reanudación de la obra por parte del gobierno del Estado.
Sostuvo que los nuevos mercados vienen a sustituir a instalaciones que con el paso del tiempo habían sufrido un considerable deterioro, al grado de registrar desprendimientos de la estructura ocasionando en varios hechos como lesiones a personas. Vemos con agrado, dijo, que se haya reanudado los trabajos de conclusión de los centros de abasto para sustituir a una infraestructura que por más de ochenta años brindó servicio a la comunidad en general.
Recordó que la postura del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es que los trabajos citados se lleven a cabo de manera ininterrumpida a partir de este mes para concluir en mayo entrante.