La IP ofreció el beneficio de la duda a la Guardia Nacional que impulsa el Gobierno Federal y que ya opera desde hace varias semanas en la entidad, la Cámara Nacional de Comercio pidió reglas claras en sus actividades.
Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, señaló que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población en general indicando que las acciones en la materia han dado buenos resultados, iniciando con el apoyo de la Policía Estatal Acreditable y noventa elementos de la Guardia Nacional.
El dirigente de los comerciantes organizados consideró positivo que se sumen a las acciones de vigilancia los integrantes de la llamada Guardia Nacional integrada por la policía militar pidiendo una adecuada coordinación entre todos los actores para el bien de la ciudad.
“Todo lo que sea a favor de la seguridad para Tampico y la zona sur del estado en general, es positivo, es bienvenido, lo que pedimos es que se realicen de manera coordinada y reglas claras sobre sus actividades para delimitar las funciones muy bien de este organismo”, señaló.