Los trabajos de restauración en la Casa Fernández, inmueble que albergará el Museo Tampico, la cual está ubicada en calle 20 de Noviembre y Salvador Díaz Mirón, en la zona centro, ya están avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y se procede a la adecuación de las salas de exhibición
Informó lo anterior Elvia Holguera Holguera, directora de la Secretaría de Turismo de Tampico, quien dijo que han tenido reuniones con diversas autoridades para ver lo concerniente al Museo Tampico y “ya se tienen avances importantes con el inicio de la campaña financiera con varios donantes”.
ES UN INMUEBLE HISTÓRICO, DE AHÍ SU VALOR
Explicó que al tratarse de un inmueble catalogado como histórico deben entregar estudios estructurales y sobre todo, todo lo que se va hacer, porque se tiene que cambiar la red hidrosanitaria, eléctrica, ductos de aire acondicionado.
“El INAH revisa que lo que se va hacer esté adecuado y no maltrate el inmueble catalogado como patrimonio arquitectónico de la ciudad, lo tienen que aprobar, ya nos dieron respuesta y obtuvimos la autorización para iniciar el proceso de restauración”, expuso.
Expresó que existe dentro del proyecto la colocación de un domo especial para cubrir el patio, “es un tema importantísimo del proyecto conceptual y ejecutivo de ese domo y hay que ir encargando el material”.
Cada sala del museo tendrá un tema específico de la historia en Tampico, con aspectos en los que la ciudad ha sobresalido.