Durante el pasado mes de agosto, la cifra de pacientes de Covid-19 a quienes presto servicio la Cruz Roja en la zona sur de Tamaulipas llegó a las 147 personas es decir casi 5 diarias en promedio, teniendo lamentablemente que dar fe de 3 fallecidos en sus domicilios por esta enfermedad tan solo en el pasado fin de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Las muertes en domicilios por el nuevo coronavirus es una situación que se está presentando de manera más frecuente, señaló la coordinadora de Difusión e Imagen de la Cruz Roja Mexicana de la zona sur, Jessica Barrios Netro.
Mencionó que, estos fallecimientos se dieron uno en cada municipio de la zona conurbada, a quienes trataron de brindar la atención debida después del llamando de emergencia.
Barrios Netro añadió que los llamados de emergencia para atención de pacientes con este virus se dan por igual en los tres municipios -Tampico, Madero y Altamira-, descartando que exista alguna ciudad que sea el foco rojo, ya que son las autoridades de salud las que llevan toda la estadística de los casos y son ellas quienes realizan las acciones coordinados con todas las dependencias de atención a esta.
Finalmente, recordó que en la zona sur la pandemia continúa, por lo que hizo el exhorto a la población a no bajar la guardia para evitar más decesos, pues las autoridades en salud han sido claras en marcar diversas restricciones y acciones para que se prevenga el crecimiento de los contagios en esta parte del sur de Tamaulipas, donde la Pandemia sigue muy activa.
Hasta el 9 de septiembre en el sur de Tamaulipas se cuenta con poco más de 9 mil personas infectadas de Covid-19, siendo Tampico el municipio con más casos, arriba de 4 mil 400 personas, la mayoría de ellas en la zona centro, mientras que Ciudad Madero rebasó los 2 mil 700 y Altamira los 2 mil casos.