Cuando menos cuatro serán los asientos que estarán disponibles en todos los autobuses de transporte urbano para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, de acuerdo con las modificaciones a la materia y que están avaladas por el Congreso del Estado.
De acuerdo con lo informado, se aprobaron reformas que obligan a los prestadores del servicio de transporte público a garantizar lugares para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que deberán plasmar la rotulación y leyendas que identifiquen los cuatro primeros asientos próximos a la entrada de la unidad.
Lo anterior se aplicará para el transporte público que cuente con más de 12 asientos destinados para pasaje, así lo señaló el diputado Luis René Cantú Galván, al presentar las modificaciones a la Ley de Transporte de Tamaulipas.
Expuso que será el mismo operador de la unidad quien hará valer esta nueva disposición cuando la persona que los ocupa, goce de un cabal estado de salud y facilitar el acceso a las personas que por su condición no pueden permanecer de pie.
“Con la presente acción legislativa, se contribuye, fortalece y garantiza una adecuada condición de accesibilidad para los grupos vulnerables, buscando así la eliminación de obstáculos y barreras en el uso del transporte público en el estado”, resaltó.