Los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria y Tampico catalogados como auténticas zonas metropolitanas podrían beneficiarse con nuevas obras en materia de infraestructura y desarrollo urbano sustentable, por un monto de 419 millones de pesos.
Esto fue acordado en segunda sesión anual Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tamaulipas encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
En un comunicado, el organismo adelantó la autorización de proyectos para obras de infraestructura en las 5 zonas metropolitanas de Tamaulipas, para lo cual se estima una inversión de hasta 419 millones 219 mil 047 pesos.
Explicó que con recursos del Fondo Metropolitano se podrían construir por ejemplo obras de rehabilitación de colectores, construcción de parques de bienestar, construcción de calles completas, calles peatonales, obras de pavimentación con concreto hidráulico, un parque interpretativo TAM, un corredor urbano norte y parques de bienestar incluyentes, entre otras acciones.
De acuerdo con lo que se explicó en la 2ª Sesión del Año 2019 del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tamaulipas, estas son algunas de las principales obras de infraestructura que se están impulsando por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tamaulipas.