PÁNUCO,Ver. Vecinos del Moralillo, Veracruz establecieron acuerdos con autoridades de los tres niveles de Gobierno tras más de doce horas de bloqueo de la carretera Tampico-Valles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El punto de reunión fue la mañana de este viernes en el salón Ejidal y fue encabezado por el ingeniero Auber Rueda, titular de política regional, Gabriela Juárez, de política regional zona norte, representantes de la CAEV estatal, así como Carlos Benítez Campos de la Fuerza Civil.
Los habitantes del poblado demandaron la mejora en la calidad del agua potable y el servicio, lo cual afecta a más de 18 000 habitantes.
Como respuesta a su petición, funcionarios de la CAEV se comprometieron a cubrir parte de la deuda que se tiene con Comapa Tampico y sea esta responsable de dotar del vital líquido al sector.
Los habitantes quedaron conformes y se establecieron buenos acuerdos tanto en materia del agua como en otros puntos que se trataron como el servicio de energía eléctrica, seguridad y vialidad.
Comentaron que la mayoría de los sectores, ya cuentan con agua potable, situación que fue importante para que no se registrara otro bloqueo.
El bloqueo se retiró a las 22:55 horas de este jueves y terminó con un día caótico en la carretera Tampico-Valles, situación que causó millonarias perdidas en diversos sectores.