A fin de que la compra de ropa de segunda no termine generando problemas de salud, debido a que no es tratada de forma adecuada para comercializarse, residentes de diversos sectores de la ciudad piden que las autoridades respectivas regulen mediante controles sanitarios la venta de la misma.
El exagente municipal de Congregación Cacalilao, pertenciente a Pánuco, Concepción Villanueva Hernández, dijo que en algunas arterias de la ciudad se aprecian puestos de ropa de segunda que es vendida sin ningún tipo de control sanitario, esto pese al riesgo de enfermedades dérmicas que estas prendas pueden generar ya que se desconoce en muchos casos si fue usada en un momento por personas enfermas con problemas o infecciones en la piel.
Situación económica los hace recurrir a este tipo de comercio
Agregó, que por la necesidad económica que agobia la mayor parte de las familias de Pánuco, se busca por todos los medios economizar y la venta de esta ropa se ha generalizado pero se desconoce si su estado representa riesgos a los compradores y usuarios de la misma, por lo que autoridades sanitarias deben estar pendientes de esta situación y verificar que los vendedores previamente a comercializarla la laven correctamente para luego ofrecerla.
Te recomendamos: Cómo oler bien sin bañarse: nueve estrategias efectivas en tiempos de crisis
Explicó que en el municipio de Pánuco, existen por lo menos unos 50 negocios de este tipo y que de manera improvisada cuelgan la ropa afuera de sus casas, otros instalan techos de lonas en la calle, hay en todos los sectores de la ciudad, principalmente en zona centro.
Villanueva Hernández, dio a conocer que esto se debe que se ha ido incrementando este tipo de establecimientos, debido a la falta de empleos en la zona norte de Veracruz.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Indicó que la compra de ropa de segunda mano, cuando no es tratada adecuadamente antes de ser comercializada, puede representar un riesgo a la salud.