Debido a las altas temperaturas que se han registrado en lazona, las autoridades sanitarias alertaron a la población sobre elaumento en el número de personas atendidas por enfermedadesdiarréicas y deshidratación.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Juan JoséFranco Salas, dijo que los padecimientos gastrointestinales y ladeshidratación se originan tanto por la ingesta de alimento ybebidas en mal estado, como por la falta de higiene adecuada en sumanejo y consumo, además de las altas temperaturas.
Señaló que aunque las afectaciones son entre la población engeneral, los grupos más afectados son los de las edades de menoresde 5 años y adultos mayores, quienes son más vulnerables a estascondiciones climatológicas y a los padecimientosgastrointestinales.
Lee también: Aumenta 40% el empeño entre familia y empresas de lalocalidad
Comentó que durante la temporada de intenso calor, en lasunidades médicas de la Jurisdicción eran atendidas un promedio de25 personas por mes, pero actualmente la cifra se incrementó demanera notable, pues llega más gente con síntomas como vómito,dolor de cuerpo, malestar general, diarrea con más de tresevacuaciones al día y deshidratación.
El funcionario recomendó a la población a consumir alimentosen negocios establecidos que sean preparados con higiene adecuada,lavarse las manos y acudir de inmediato a recibir atenciónmédica.
Foto: Autoridades sanitarias alertaron a la población porpadecimientos gastrointestinales, al consumir alimentos que nocumplen condiciones de inocuidad durante la temporada de calor.
Te puedeinteresar: Raúl Curiel tendrá pelea deexhibición este viernes en el Polideportivo