Las escolleras y el área de playa se encuentran cerrados debido a las condiciones climáticas que imperan durante este día por el frente frío número 46 que ha afectado al sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, indicó que el personal de esta dependencia y guardavidas han realizado constantes recorridos sobre el litoral del Golfo de México para advertir a los bañistas sobre la determinación y los riesgos que implica adentrarse al mar.
"Cerramos el paso al mar, las condiciones no son las adecuadas, el oleaje ya se encuentra fuerte, la gente está haciendo caso a las indicaciones de los guardavidas, quienes están realizando un patrullaje en toda la zona costera. En las escolleras se encuentran más fuerte, es un viento fuerte y se encuentra cerrado el paso", indicó.
Martínez Flores, señaló que durante toda la jornada de este jueves se espera que las condiciones del clima no cambien, por lo que todo el personal tanto del municipio, estado y de la federación, estarán atentos a cualquier tipo de incidencias que se llegaran a registrarse.
"Todo el día de hoy es pronóstico de norte sobre todo también tenemos un pronóstico de lluvia vamos a estar muy pendientes de los boletines informativos que emita la Comisión Nacional del Agua, del Sistema Meteorológico Nacional, recomendarle a la ciudadanía que se encuentra viendo los boletines informativos en los medios de comunicación que no es recomendable que hoy asistan a playa", expresó.
Finalmente mencionó que los fuertes vientos originaron que una techumbre de un negocio en la playa se desprendiera, siendo ya atendido por el personal de Protección Civil, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos, estará alerta ante cualquier eventualidad en el resto del municipio.