La marejada que ocasionó la tormenta tropical Alberto en la zona género que el río Pánuco impulsara una marea que desbordó el Canal de la Cortadura, saliendo las aguas del afluente hacia las calles en varios sectores provocando encharcamientos que pueden crecer al continuar las lluvias en la ciudad.
El canal atraviesa varias colonias, desde la Isleta Pérez, pasando por la Guadalupe Victoria, Tamaulipas, Guadalupe Mainero para llegar al segundo cuadro de la ciudad por la calle Aduana, por lo que las afectaciones se presentan en distintos puntos afectando a los vecinos.
Se monitorea las avenidas de ríos para verificar que no exista riesgo mayor
Ursicio Salvador Márquez, presidente de la comisión de Servicios Públicos en el cabildo de Tampico, expresó que se mantiene el monitoreo de las avenidas que puedan presentarse después del paso de la tormenta Alberto en la región para prevenir percances.
➡️ Te puede gustar: Oleaje y viento causan algunos daños en la zona de playa Miramar [Fotos]
Expuso que el fenómeno del Canal de la Cortadura, que es un brazo alimentador de la laguna del Carpintero, es algo que se presenta de manera recurrente cuando se tienen este tipo de contingencias climáticas y que se mantiene en observación al estar rodeado de varias colonias.
Menciona que las precipitaciones que se presentaron durante la madrugada de este jueves no han causado afectaciones mayores, debido en parte a que tenía mucho tiempo sin llover y que las lluvias se registraron de manera moderada, lo que permite el escurrimiento sin mayores problemas.
También las autoridades están atentos a comportamiento de cocodrilos
Añadió que no se han tenido reportes de avistamientos de cocodrilos fuera de su hábitat, si embargo, esta es otra situación que se vigila para prevenir que pueda ocurrir un percance con esta fauna que está presente tanto en el Canal de la Cortadura como en la laguna del Carpintero.
➡️ También lee: Tierra se abre y se traga una camioneta en Tamaulipas
Exhortó a la población que reporte al 911 cualquier situación que vea de riesgo o si ve un cocodrilo fuera de su hábitat que llame a las autoridades y no trate de tomarse fotos o crear alguna otra situación que pueda ponerlos en peligro de una interacción negativa.