Pese al número de casos de coronavirus que se han registrado en el sur de Tamaulipas, un 25 % de automovilistas siguen renuentes para la utilización del cubrebocas dentro de sus vehículos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante el filtro sanitario realizado por las autoridades durante la mañana de este martes 8 de septiembre en los límites de Ciudad Madero y Tampico, las autoridades viales mencionaron que en este tipo de operativos no se aplican sanciones a los conductores, solamente se les invita a que porten en todo momento su cubrebocas.
“Sí, mucha gente se molesta, no les gusta, pero es que no lo portan o lo traen en la frente, nos hacen gestos, pero más que nada lo hacemos por el bien de todos”, señaló el agente vial Óscar Mateo.
Detalló que la mayoría de los automovilistas han entendido la magnitud de esta pandemia, por lo que utiliza este aditamento. Sin embargo, el 25 % no lo hace, se lo ponen cuando pasa un filtro sanitario y posteriormente se lo quita.
El oficial de Tránsito detalló que dentro de estos trabajos que se realizan principalmente en los accesos al municipio de Ciudad Madero no se aplican multas.
“Sí, mucha gente nos dice que no podemos multarlos, pero no estamos multando por eso, estamos haciendo la invitación a que porten su cubrebocas”, citó.
Agregó que también invitan a los operadores del transporte público y usuarios de las unidades para que lo lleven puesto, “hay gente que sí tiene conciencia de que debe utilizarlo y hay gente que no les gusta o no quieren portarlo, pero la mayoría sí quiere portarlo”.