Extreman medidas de seguridad en Central de Autobuses para evitar transporte de indocumentados, Todas las personas que compren boletos y aborden están obligadas a presentar identificación oficial vigente y con fotografía.
Ante la contingencia migratoria que vive el país y como medida del gobierno federal para frenar el traslado de centroamericanos, las ocho líneas que prestan servicios en la Central de Autobuses de Tampico solo permiten la compra de boletos y el abordaje a personas que muestren su identificación oficial vigente con fotografía.
La Cámara Nacional del Auto transporte de Pasajeros y Turismo emitió una circular ayer para que todas las empresas establezcan un control estricto durante el proceso de vena, abordaje y transporte de pasajeros a lo largo del país en todas sus categorías y servicios.
El documento firmado por Aurelio Pérez Alonso presidente de Canapat señaló será obligatorio sin excepción que todas las pasajeros que transporten porten identificación oficial vigente y el personal de la central de autobuses y compañías que prestan servicios están obligados a cotejar con el usuario fotografía, nombre y apellido.
Incluso, agrego que las empresas que no acaten la medida enfrentaran consecuencias legales de transportar indocumentados y los riesgos de ser sancionados por el gobierno federal.
Daniel Ugalde gerente en este puerto de la linea ADO informó que aunque la instrucción federal la recibieron ayer, esa empresa tiene ocho años aplicando ese protocolo de seguridad y todas las viajeros deben mostrar su identificación.
Señalo que su empresa ha hecho saber a sus clientes que el requisito para el abordaje es que porten credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir vigente o cédula profesional y en el caso de menores de 18 años su credencial escolar.A través de la CAT diariamente viajan un promedio de tres mil personas, cifra que se duplica en periodo de vacaciones.