"Ya llegué de donde andaba", haciendo alusión a los símbolos con que está rotulado el autobús La Bendición regresó a tierras mexicanas la tarde de este viernes vía marítima al puerto de Altamira, después de haber servido de transporte de un grupo de jóvenes mexicanos que acudieron al mundial Rusia 2018 para apoyar a la selección mexicana y conocer dicha nación, así como otros países del continente europeo.
El autobús La Bendición recorrió 20,650 kilómetros y más de 75 días de viaje en Europa y fue a finales del mes de abril cuando partió en el Buque HOEGH AMSTERDAM a un puerto de España.
Este camión fue comprado por un grupo de amigos, en su mayoría originarios del estado de Durango y otro más de Canadá, el cual fue pintado por ellos mismos con imágenes y frases que son representativas de México.
Este autobús de pasajeros La Bendición que fue acondicionado en su interior como una casa rodante retornó a nuestro país en el Buque HOEGH MANILA, el cual cuenta con una eslora de 179.90 m., siendo la Agencia Aduanal Rodolfo Valencia (VALVA) la encargada de realizar el trámite para el regreso de la unidad desde el Puerto de Valencia y el ingreso de esta unidad al país por el Puerto de Altamira, informó la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.
Los protagonistas de esta singular historia son los jóvenes Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo, y llamaron a su aventura Ingue Su Matrushka; la cual se hizo viral entre aficionados y no aficionados al futbol; duranguenses, mexicanos y extranjeros.