La Contraloría del Ayuntamiento porteño confirmó la devolución a la empresa Transpaís, de un autobús que fue cedido en comodato a la administración pasada, la entrega se realizó en meses pasados al finalizar el contrato mencionado.
Al hablar sobre ello, el titular de la dependencia, Fernando Álzaga Madaria dio a conocer que la unidad permaneció estacionada en los patios de la Unidad Deportiva de Tampico durante meses, prácticamente sin actividad alguna.
Hace unos días, el regidor de la comuna, Emanuel Zendejas Reséndiz argumentó que la unidad estaba extraviada y presumió que se había hecho mal uso de la misma por lo que se demandaba una investigación al respecto.
Con base en ello, el titular de la Contraloría Municipal, Fernando Álzaga Madaria dio a conocer que la comuna cumplió con las disposiciones legales sobre el caso asegurando que todo está en orden.
“Ese contrato tenía un vencimiento del año anterior, está debidamente documentado y tenemos conocimiento de que la empresa recibió en perfectas condiciones la unidad, no está perdido, ese autobús obra en poder de la empresa, nosotros tenemos el contrato de comodato”, manifestó Álzaga Madaria.
La unidad de la marca Dina para más de 38 pasajeros, fue cedida al ayuntamiento porteño para utilizarlo en viajes especiales y permaneció por varios meses estacionado a un costado del Polideportivo ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.