Derivado de las lluvias que se presentan en la zona, un árbol cedió a su peso y se vino abajo sobre un auto que se encontraba estacionado y afortunadamente sin personas en el interior, por lo que no se presentaron lesionados a pesar de lo aparatoso que luce.
Los hechos fueron reportados al teléfono de emergencias 911, por los vecinos del lugar que se sorprendieron con el ruido del árbol al vencerse, un enorme ficus que se había plantado sobre la acera, el cual ya había desprendido parte de la banqueta y terminó por caer, aplastando la parte delantera del auto.
El árbol cayó sobre un auto Mazda en la colonia Vergel
El percance ocurrió sobre la calle Ignacio López Rayón, entre Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho de la colonia Vergel, en la zona centro norte de Tampico, hasta donde llegaron elementos del heroico cuerpo de bomberos a verificar la situación ya que el árbol también derribó varios cables en ese punto.
➡️ Te puede gustar: Tampico sufre por falta de árboles: consecuencias del calentamiento urbano
Al inspeccionar la zona y ver que no había otros riesgo, los bomberos, una vez que se entrevistaron con el dueño del vehículo afectado, que fue un auto Mazda, procedieron a derramar el follaje del árbol con motosierras y poder liberar la unidad que había quedado atrapado entre los troncos y los cables.
Bomberos ya han atendido cuarto reportes de árboles caídos en la semana
Sobre esta acera se encuentran todavía plantados por lo menos otros tres árboles de esta especie que también ponen en riesgo a la población, ya que tienen una altura considerable y podrían correr la misma suerte, por lo que las autoridades llamaron a los vecinos a que verifiquen esta situación.
➡️ También lee: Nubes mastodónticas en el cielo de Tamaulipas: lo que sabemos del fenómeno
Elementos del cuerpo de bomberos informaron que en lo que va de la semana ya han participado en cuatro incidentes de este tipo, donde árboles caen, ya sea sobre parte de viviendas o terminan obstruyendo vialidades, por lo que pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo que pueda haber con el follaje y evitar percances más graves.