Comerciantes de Ciudad Madero no han visto el repunte en la economía con la reactivación de la refinería Francisco I. Madero, que a decir de los funcionarios de la parestatal ya arrancaron.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, señaló que pese a las declaraciones de la Secretaria de Energía, Rocio Nahle sobre los trabajos en el centro refinador, no se ha visto reflejado en la economía de los maderenses.
“Desconozco si ya iniciaron los trabajos que se van hacer en la refinería, pero así un movimiento extraordinario, no lo hay” señaló el dirigente empresarial de la urbe petrolera.
Detalló que años atrás se notaba la presencia de los trabajadores quienes efectuaban el mantenimiento de esta refinería “se notaba el movimiento de gente en el caso de nosotros de clientes después de tal hora, 5-6 de la tarde teníamos la afluencia de compradores y era muy notorio el overol naranja”.
Gómez Narváez, explicó que los comercios de la zona si tuvieron un incremento en sus ventas, sin embargo fue por la temporada vacacional y por el regreso a clases “los comercios de giros a fines a esa temporada de regreso a clases, son los que representan un repunte pero es por la temporada”.
El dirigente de la Cecotur señaló que en lapsos del día se nota una calma en la afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, por lo que espera que con los trabajos en la refinería, lleguen la bonanza en todos los comercios y para la misma ciudadanía.