Con una santa misa a partir del mediodía de este 10 de mayo se realiza la conmemoración del Día de las Madres en el cementerio municipal de Tampico, necrópolis a la que asistió un número significativo de personas para honrar a las madres difuntas, haciendo un punto de reunión para muchas familias en esta conmemoración.
En esta ocasión la homilía fue celebrada por el sacerdote Jesus Cristian Hernández del Ángel, de la parroquia del sagrado Rosario de Tampico acompañado del coro Puerto Bello, de la secretaría de cultura de Tampico que fue quién organizó esta ceremonia religiosa en el pasillo principal de uno de los cementerios más concurridos de la ciudad.
El presbítero recordó que "el primer amor, puro y sincero es el que se recibe de la madre y por eso es importante para todos venir a este lugar y en sentido de agradecimiento por todo lo que ha hecho, por sus desvelos, por sus lágrimas, por su sacrificio, por negarse a veces van para allá mismo y dárselo a sus hijos, por eso pedimos hoy por ellas y agradecerle a Dios por el tiempo que estuvieron con nosotros".
Comentó que "se ofrece la eucaristía por toda la sabiduría que las madres siguen dándonos a pesar de haber fallecido, pues en cada momento el amor de mamá nos ha sacado delante y ese amor lo sigamos repitiendo y multiplicando".
La asistencia al cementerio municipal de Tampico durante el 10 mayo registra una afluencia alta siendo una de las más importantes después de la conmemoración del día de los muertos.