Aumento del salario mínimo es un “circo” de cada administración

El líder de los trabajadores en el municipio de la urbe petrolera, mencionó que para este sector este tipo de aumentos no es suficiente debido a los gastos que tienen

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

El aumento del 15 por ciento en el salario mínimo no se verá reflejado en la economía del sector obrero, señaló el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El líder de los trabajadores en el municipio de la urbe petrolera, mencionó que para este sector este tipo de aumentos no es suficiente debido a los gastos que tienen.

“Todo aumento siempre he dicho es bueno y bienvenido, todo lo que sea para beneficio del obrero, pero lamentablemente el aumento va pegado con la inflación, la inflación nos come, nos traga, ese aumento se ha pulverizado, no es nada para nosotros, es un paso más, es un circo más de cada administración, es de años, no es de ahorita”, señaló.

Campos Castillo, mencionó que este 15 por ciento no le alcanza a un trabajador, ya que de 123.22 pesos sube a 141.70, aumento que no les va a beneficiar en nada “yo siempre he dicho que de perdido 250 pesos diarios a cada persona, de ahí para arriba”, indicó.

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Detalló que para el sector obrero este tipo de aumentos mínimos no les beneficia en nada, ya que para el trabajador con familia, el salario mínimo apenas puede adquirir parte de la canasta básica.

“No se ve el beneficio en la bolsa del trabajador, ahorita no hemos visto un beneficio realmente se habla de muchos beneficios a nivel nacional pero no hemos visto realmente un beneficio en la bolsa del trabajador, el beneficio de cada trabajador se ve en su bienestar y en su bolsa”, indicó.

Según con el anuncio del Gobierno Federal, con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países. La aspiración en la presente administración es alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales.