Los cinco aeropuertos internacionales en Tamaulipas, aumentarán a partir de la próxima semana sus frecuencias de vuelos, lo que da una señal positiva a la reactivación de movimiento comercial y de negocios en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el estado, explicó que las distintas aerolíneas que tienen rutas hacia las terminales aéreas en Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico ya reconectan al territorio tamaulipeco con los principales destinos del país.
Por ejemplo, explicó que en Reynosa Viva Aerobus reinició vuelos a la Ciudad de México y Cancún desde la semana pasada. Mientras que su frecuencia a Veracruz se reactivará en esta semana y el 17 de junio retomará su conexión a Guadalajara.
Aeroméxico opera desde el primer día de junio con vuelos a la Ciudad de México, contando de inicio con 5 frecuencias por semana.
La terminal aérea de Ciudad Victoria espera el próximo 15 la reactivación de sus vuelos de Aeromar con destino a la Ciudad de México, teniendo de inicio 4 frecuencias semanales.
En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Aeroméxico retomó sus vuelos a la Ciudad de México a partir del 1 de junio, realizando 5 vuelos por semana.
En el aeropuerto de Tampico esa misma compañía retomó sus vuelos a Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, teniendo actualmente 4 frecuencias semanales e incrementando una más a partir del 22 del presente. Viva Aerobus volverá a volar a Monterrey y Cancún desde el 15 de junio; mientras que TAR reactivó sus frecuencias desde el pasado 2 de junio a los destinos de Querétaro y Ciudad del Carmen.
Finalmente, la terminal de Matamoros cuenta desde el inicio del mes con la operación de los vuelos de Aeroméxico con 5 frecuencias semanales.
Aunque llevará tiempo regresar a la cantidad de frecuencias de vuelos que se operaban en el estado antes de la pandemia del Covid-19 se espera que los tiempos se acortan de manera significativa gracias al liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y teniendo como sustento los positivos indicadores que Tamaulipas mantiene en materia de seguridad, crecimiento económico y turismo, detalló el funcionario.
Junto con las nuevas frecuencias y reapertura de rutas en los aeropuertos de Tamaulipas, los protocolos de higiene y seguridad se han adaptado ante la nueva realidad. Por lo que es importante mencionar a los aeroviajeros, que para garantizar su salud y adecuada atención, tendrán que cumplir con las acciones adicionales implementadas por cada terminal, siendo obligatorio el uso del tapabocas en todo momento.