Para que la población haga sus compras con comodidad en este Buen Fin, desde este viernes y hasta el lunes quedará suspendida la “Operación Grúa” en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad, con la estimación que a lo largo de esos días aumentará más del 30% el aforo vehicular diario hacia Tampico.
Alrededor de 500 mil vehículos circulan cada día por las avenidas principales de este puerto, lo que obligará a implementar operativos viales con 80 agentes comisionados para agilizar el tránsito automotriz, sobre todo en puntos críticos, informó el capitán David Hurtado, titular de Tránsito y Vialidad.
Entrevistado ayer expuso que existe la instrucción a los oficiales de brindar un buen trato a los automovilistas y conminarlos a respetar el reglamento vial para evitar infracciones, aunque pidió respetar los espacios de estacionamientos para discapacitados y respetar lugares prohibidos.
Dijo que en el centro porteño se permitirá el uso de ambos lados para estacionamiento de los vehículos y habrá un numero suficiente de elementos de Vialidad para hacer más rápida la circulación.
Regularmente son 60 agentes los que dan servicio en cruceros de la ciudad, pero desde este viernes se aumentará ante la estimacion que ingresarán a la ciudad 150 mil automotores más.